Panoramica

Panoramica
Fertilidad

OBJETIVO

La
predisposición de hacer un blog de la Venta, como todos la llamamos, me surge por la curiosidad que he tenido siempre por descubrir el pasado, ¿de donde venimos? el futuro, ¿donde vamos? y por supuesto el presente ¿que hacemos?.
Conociendo el pasado descubriremos quienes somos, y vivir el presente nos ayuda a ver el futuro.
El objetivo del Blog no es otro que recoger toda la información veraz y contrastada de presente, pasado, y futuro.

Powered By Blogger

24 noviembre 2012

Los hongos


Niscalus lactarius, rovellon, pedrazos como dicen en el Valle de Ayora o hongos que decimos nosotros están en plena cosecha, por fin a acompañado el tiempo este año y son mas sanos que otros años.
El hongo levanta pasiones, si vas a buscar y encuentras uno, ya no puedes parar quieres otro y otro y otro. Esta sana costumbre (ejercicio físico sobre todo) no todas las veces es recompensada, el motivo de no haber dado con una mancha.
No todos están preparados para buscar, hay que tener cierta experiencia y nociones de donde se crían.
Coger hongos requiere un cuidado especial sobre todo porque si lo haces bien es seguro que volverás a coger del mismo sitio. La mejor manera es coger de uno en uno metiendo el cuchuillo para cortar el tronco y tener cuidado de no mover mucho el pezón que se ha quedado debajo, el que has cortado lo limpias con un trapo o pincel, y le soplas en las costillas, primero para limpiarlo de restos de monte, y lo segundo porque sacas las esporas para su reproducción.



No olvidemos llevar cesta bien ventilada con agujeritos así seguirán cayendo esporas , además está totalmente prohibido ir con bolsas o cualquier recipiente que no lleve agujeros .